La VoZ digital | Música funcional sí, conciertos no, dicen desde Salud

2020-08-11 | 06:17

Coronavirus

Música funcional sí, conciertos no, dicen desde Salud
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Salud aclaran que para que locales gastronómicos puedan ofrecer el servicio de música en vivo o funcional, deben adecuarse a ciertas condiciones, como disponer de mesas en el auditorio, respetando el distanciamiento físico, sin barras, sin aglomeraciones, entre otras medidas de prevención y protección contra el COVID-19.

El Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo, refiere que los conciertos aún no están permitidos, aunque sí la música en vivo en locales gastronómicos que se adecuen a las condiciones requeridas para el efecto.

“En estos locales se puedan sumar artistas que desarrollen su actividad, que inclusive estaban habilitadas desde la fase 2 a hacerlo, como servicios prestados a domicilio. Lo que no está permitido y tienen que cuidar los organizadores de estas actividades, propietarios o encargados de locales gastronómicos, es la aglomeración de personas. Es decir, el auditorio debe estar sentado en mesas por grupos de personas registradas previamente, como en un restaurante, con música funcional. Y los artistas tienen que adoptar las medidas de protección. Todo eso está en el protocolo aprobado por la SNC. A modo de ejemplificar, los trompetistas tienen un acrílico para evitar la dispersión de las micro-gotas”, detalla. 

En relación a los bares, para que puedan ofrecer este servicio de música funcional, deberán “restaurantizarse”, como lo hicieron ahora para operar. “Sin barra, sin espacio bailable, sin aglomeración de personas, adecuando la configuración el grupo musical a formato acústico, simplificado, asegurar el distanciamiento físico con respecto a los asistentes. No hablamos de conciertos con gente parada y aglomerada”, reitera el Dr. Portillo.

Para acceder al Protocolo sector musical, hacer click AQUÍ

Para acceder al Instructivo para sector gastronómico, hacer click AQUÍ

 

 

Fuente Salud