La VoZ digital | Patricia Samudio con medidas alternativas a la prisión

2020-08-14 | 10:58

Corrupción

Patricia Samudio con medidas alternativas a la prisión
103

Gentileza. Gentileza.
La expresidenta de Petropar Patricia Samudio fue beneficiada con medidas alternativas a la prisión, en el marco de la causa que se le sigue por supuesta lesión de confianza. Deberá presentarse ante el Juzgado nuevamente el 26 de agosto por la ampliación de la imputación en su contra.

El Juez Julián López dijo que Samudio tiene arraigo y que no existe peligro de fuga. Mientras tanto debe presentarse periódicamente a firmar en el Juzgado, no puede ingresar a las dependencias de Petropar ni acercarse a ningún funcionario, salvo su marido. 

Puso como garantía para su fianza la casa de su suegra valuada enn unos US$ 300 mil. 

El proceso abierto es por el supuesto hecho punible de lesión de confianza en calidad de autora.

La imputación se da en el marco de la investigación de la compra de agua tónica en medio de la pandemia del coronavirus. La justificación de la compra es que el agua tónica tenía propiedades que colaborarían con el sistema inmunológico para generar cierta inmunidad al covid19.

Según la investigación de la Fiscalía, Petropar pagó 5.000 guaraníes por cada botellita de medio litro, en tanto que la empresa productora Bes vendió a 1.500 guaraníes a la firma proveedora de la estatal. En total se compraron 5.000 botellitas.