La VoZ digital | India donó un lote de 255 mil medicamentos para lucha contra el Covid-19

2020-08-15 | 10:22

PANDEMIA

India donó un lote de 255 mil medicamentos para lucha contra el Covid-19
103

GENTILEZA GENTILEZA
La República de la India realizó una importante donación de fármacos para ayudar a sostener el sistema público sanitario de nuestro país. Los medicamentos donados son hidroxicloroquina, metronidazol, paracetamol inyectables, cefotaxima inyectables y ceftriaxona inyectables.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer una importante noticia para los reclamos médicos del personal de blanco, que consiste en la falta del sostenimiento de la provisión de insumos farmacológicos. Es que la República de la India, a través de su embajada en Argentina, entregó al Paraguay insumos médicos destinados a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La donación consistió en los siguientes medicamentos: 200.000 tabletas de hidroxicloroquina., 13.900 infusiones de metronidazol, 14.000 paracetamol inyectables, 13.600 cefotaxima inyectables, 14.000 ceftriaxona inyectables.

En representación del Paraguay, el embajador paraguay en Argentina, Julio César Vera Cáceres, recibió los insumos de parte del embajador hindú Dinesh Bhatia.

Los insumos recibidos serán enviados al país por vía aérea el próximo lunes 17 de agosto para ser entregados al Ministerio de Salud Pública, informó la Cancillería.