La VoZ digital | Condenados a 20 y 30 años por asesinato de abogado

2020-08-16 | 10:26

Sentencia

Condenados a 20 y 30 años por asesinato de abogado
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Analía Rodríguez, propició una condena de 25 años de pena carcelaria, más 5 años de medida de seguridad, y 20 años de prisión respectivamente a los tres asesinos del abogado Américo Ayala Benítez, crimen ocurrido en el mes de diciembre de 2017 en Presidente Franco. Los sentenciados son Fabio Andrés Pineda, Sergio Denis Arzamendia y Hugo Richard Villalba, quienes fueron hallados culpables por Homicidio Doloso.

Los dos primeros recibieron la pena más alta, al probarse que fueron ellos quienes dispararon contra el profesional del foro y además porque cuentan con condenas anteriores por tráfico de drogas, armas y robo agravado, según los antecedentes.
 
El Juicio Oral concluyó este viernes, en horas de la tarde, luego de dos días de arduas deliberaciones, en sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. La fiscal Analía Rodríguez representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad de los acusados, mediante la producción de suficientes elementos de pruebas.
De acuerdo con los datos, el homicidio se produjo a raíz de un entredicho surgido entre Américo Ayala y su cliente Fabio Andrés Pineda, por el pago de honorarios profesionales.
 
El ataque criminal se produjo el 16 de diciembre de 2017, a las 00:15 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los tres hombres irrumpieron en la casa del abogado, portando subfusil 5.56 y pistola 9mm.
 
Ayala Benítez fue sorprendido cuando se encontraba recostado en un colchón en el corredor de la vivienda, junto con su esposa Milca Ayala. Seguidamente, Hugo Villalba procedió a empujar a la mujer para apartarla del lugar y luego sostuvo a la víctima boca abajo, mientras Pineda y Arzamendia le dispararon 11 balazos, que le provocaron la muerte casi en forma instantánea.
 
Tras consumar el asesinato, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, en prosecución de la investigación todos ellos fueron detenidos y hoy recibieron la sanción penal.
El Tribunal tuvo en cuenta el pedido de la Fiscalía para dictar el fallo condenatorio y votaron por la pena impuesta finalmente.
 
 
 
Fuente Ministerio Público