La VoZ digital | "Negligencia e irresponsabilidad cuasi criminal" de Salud, dice Senador tras comunicado de médicos

2020-08-18 | 10:37

Coronavirus

"Negligencia e irresponsabilidad cuasi criminal" de Salud, dice Senador tras comunicado de médicos
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Jorge Querey dijo que el comunicado del gremio médico reclamando por insumos y equipamiento para luchar contra el coronavirus, revela el manejo de Salud ante esta crisis sanitaria. Agregó que no entiende por qué no se conforma un comité de crisis.

Querey sostuvo que el comunicado de emitido por los gremios médicos refleja un reclamo reiterado ante la "negligencia e irresponsabilidad cuasi criminal" del Ministerio de Salud.

Reclamó que en cinco meses no se haya mejorado la estructura del sistema sanitario para enfrentar la pandemia de COVID 19.

«Si el Ministerio de Salud y el Ejecutivo no encuentran alternativas, definitivamente estamos ante un escenario preocupante. No entiendo porque el Ministro no integra una mesa de crisis para mejorar accione», refirió.

Ayer varios sindicatos y asociaciones de médicos emitieron un comunicado donde denuncian falta de equipos e insumos para el combate contra el coronavirus y se preguntan por qué no se utilizan los recursos millonarios destinados a Salud en el marco de la emergencia sanitaria.