La VoZ digital | Zunilda Jara Larrea recibe otra condena de 4 años de pena privativa de libertad

2020-08-18 | 19:25

GRUPOS ARMADOS

Zunilda Jara Larrea recibe otra condena de 4 años de pena privativa de libertad
103

Juicio oral y público. GENTILEZA Juicio oral y público. GENTILEZA
La hermana de los fundadores y líderes abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA) volvió a ser condenada por la Justicia, esta vez por un hecho de extorsión , porque había solicitado dinero en una estancia, supuestamente bajo amenaza. Esta es la segunda condena que recibe la mujer, ya que tiene otra de 19 años.

Esta tarde terminó el Juicio Oral contra Zunilda Jara, acusada por los hechos de Coacción, Extorsión y Asociación Criminal, por los cuales fue condenada a 4 años de pena privativa de libertad. Ella es hermana de los abatidos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino y Alfredo Jara Larrea. Representó al Ministerio Público el agente fiscal Carlomagno II Alvarenga.

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 27 de julio de 2016, en horas de la mañana, cuando Zunilda Jara se le acercó a un trabajador de un establecimiento en la zona de Paso Tujá, que es cuñado del administrador general del mencionado inmueble rural, exigiéndole la suma de G. 10 millones y un plazo de 24 horas para que cumpla con la entrega del dinero.

Cabe recordar que, Zunilda Jara ya había sido condenada a la pena de 19 años de prisión por Asociación Terrorista en grado de autoría, y también por su colaboración como apoyo logístico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la comisión del homicidio de 8 militares en la zona de Núcleo 6, en Arroyito, Departamento de Concepción.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por Richard Alarcón, e integrado por los magistrados, Jovino González y César Ibarra, como miembros titulares.