La VoZ digital | Miércoles con lluvia y marcado descenso de la temperatura

2020-08-19 | 06:27

Clima

Miércoles con lluvia y marcado descenso de la temperatura
103

Gentileza. Gentileza.
Desde Meteorología señalan que este miércoles se presentará fresco a cálido y frío al final de la jornada. El, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas en las primeras horas. Temperaturas mínimas de 12 y máximas de 23 grados.

Hoy con la incursión de un frente frío sobre nuestro país, se prevé un marcado descenso de la temperatura, los vientos moderados a fuertes del sector sur propiciarían a que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría y se mantenga siempre por debajo de la temperatura del aire a partir de la noche de hoy miércoles y durante toda la jornada del día jueves.
En cuanto a las lluvias, durante la presente jornada seguirían registrando tormentas organizadas sobre los departamentos del norte y este de ambas regiones, no descartando fenómenos puntualmente importantes, mientras que sobre el resto del país se esperan precipitaciones de manera dispersa. Para mañana jueves se prevén algunas lloviznas en las primeras horas, condición que iría mejorando durante el transcurso del mismo día.

Probabilidad de escarchas y heladas entre el viernes y sábado.
Los pronósticos indican que a partir del viernes se presentarían condiciones de escasa nubosidad y vientos leves en superficie, por lo que durante el amanecer del viernes 21 y del sábado 22 se mantiene alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas y heladas sobre varias localidades del país.

 

 

Fuente Meteorología