La VoZ digital | Gobierno autorizó casamiento de Sol Cartes, dice fiscala

2020-08-19 | 08:37

Coronavirus

Gobierno autorizó casamiento de Sol Cartes, dice fiscala
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscala Teresa Sosa se reafirmó en que el Gobierno autorizó la boda de Sol Cartes, a pesar de la cantidad de personas invitadas y en abierta violación al protocolo sanitario vigente. "Cansada de la hipocresía de la gente que quiere lavarse las manos", refirió la agente del Ministerio Público refiriéndose a las autoridades de Salud que se desentendieron de la cuestión.

“Yo tengo conocimiento que el órgano rector, que es el Ministerio de Salud Pública, conocía, sabía y autorizó, lo que también motivó las declaraciones del Comandante de la Policía Nacional, de por qué motivo la boda tenía cobertura policial. Dos cosas luego tenía; no tenía solamente autorización, sino cobertura policial por seguridad”, refirió la investigadora a la 730 am. 

“Estoy cansada de la hipocresía de la gente que cuando hay problemas se lava las manos y quiere cortar por la parte más fina de la piola. Entonces basta, ya pasó con Salum. Esa fue una mentira de punta a pértigo”, comentó. 

Recordemos que también ayer la fiscala Sosa había sido abordada sobre el mismo tema y afirmó que ni el Ministerio Público ni la Policía podían intervenir en el evento porque el Ministerio de Salud lo autorizó.

Eso fue luego desmentido por el titular del Ministerio de Salud, quien dijo que “no existe ningún protocolo adicional” y todos los existentes y oficiales están publicados en el portal de la cartera sanitaria.

El casmamiento de Sol Cartes se dio en abierta violación al protocolo sanitario vigente.