La VoZ digital | "Que esté tranquilo, nadie aspira su cargo. Queremos que acepte las críticas", le dicen los médicos a Mazzoleni

2020-08-19 | 09:33

Coronavirus

"Que esté tranquilo, nadie aspira su cargo. Queremos que acepte las críticas", le dicen los médicos a Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, dijo que nadie aspira a ocupar el cargo de Julio Mazzoleni como Ministro de Salud. Pidió que éste acepte las críticas ya que los ´médicos conocen de primera mano los problemas del sector.

La doctora sostuvo que la reunión fue con el personal técnico de Vigilancia de Salud pero que aprovecharon la ocasión para hacerle llegar al ministro el mensaje de que nadie aspira su cargo.

«Creo que la reunión fue una ventana, de hacerle saber que nadie de nosotros quiere su cargo, queremos que él acepte las críticas. No hay rasgos políticos ni intereses partidarios. Nosotros no tenemos ningún interés de que el Ministro salga de su cargo y que mejore la situación».

La siguiente reunión será este viernes. «vamos a entregar informes de forma puntual y vamos a hacer un análisis general»,dijo.

La profesional reconoció que sería bueno volver a una cuarentena como la de la fase 0 pero dijo que cree que será muy difícil que se pueda concretar.

Pedidos del sector médico

«Nosotros necesitamos más test porque estamos más expuestos. Planteamos la suspensión de todas las operaciones programadas que no sean de urgencia
«Estaba diciendo la doctora de Clínicas que el 500.000 de sus gratificaciones usaron en hacerse la prueba de COVID en laboratorios privados

Del total de los casos confirmados a nivel país, el 5% corresponde a trabajadores de la Salud. Actualmente son 503 los casos confirmados, 10 están hospitalizados, 2 en terapia intensiva con asistencia respiratoria. «La mayoría de los contagios de médicos se da en Alto Paraná, también en Central», afirmó.

Informes a Salud

«Tenemos la sospecha de que muchas de las informaciones no llegan como deben llegar, nosotros estamos reutilizando equipos y sin embargo el Ministerio dice que no falta. Nosotros muchas veces no contactamos con los gerentes sino con los compañeros que están batallando. Probablemente, el Ministerio de Salud no está en conocimiento o no fue informado sobre la situación real. Hay que exigir que los hospitales privados tengan una hoja de notificación sobre los pacientes COVID y que estos datos lleguen al Ministerio de Salud».

 

 

Fuente Ñanduti