La VoZ digital | Senad anula focos de distribución de cocaína y de crack

2020-08-19 | 18:52

COMBATE AL MICROTRÁFICO

Senad anula focos de distribución de cocaína y de crack
103

GENTILEZA GENTILEZA
Los antidrogas realizaron dos operativos en el marco de del combate al microtráfico. En Villa Elisa allanaron un centro de distribución de cocaína y en Asunción capturaron a un vendedor de crack.

Agentes del Departamento de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), irrumpieron en una vivienda por venta de Crack en el barrio San Pablo. En el sitio se encontraba un hombre de 47 años de edad, quien se dedicaba a la venta de la droga.

En una rápida acción los intervinientes encabezados por el fiscal Abg. Eduardo Roig, tomaron participación del ingreso que sirvió para decomisar evidencias que comprobaban el ilícito de distribución de cocaína fumable.

Finalmente luego del hallazgo, los antidrogas detuvieron a Mario Gustavo Moreno, alias "Maleta", quien además de unas 26 dosis de crack, ocultaba varios estoques, algunos de ellos de fabricación casera.

En el segundo operativo contra el tráfico de drogas para el menudeo, la SENAD condujo la finalización de una investigación cuya línea estaba sustentada en la distribución de cocaína. En un departamento localizado en el barrio 29 de Septiembre, de Villa Elisa los antidrogas hallaron todos los indicios de la actividad ilegal.

Aunque el objetivo de las averiguaciones y el responsable de la comercialización de la droga no se encontraba en el lugar que alquilaba, ya fue librada una orden de captura y se encuentra plenamente identificado.

Divididas en 4 porciones grandes, unos 400 gramos de cocaína fueron decomisados posterior al registro del inmueble.

Parte de la información recopilada, describía al lugar con alto flujo de compradores que utilizaban capuchas para no ser reconocidos en el momento de la transacción.

El valor de lo decomisado, con destino para microtrafico en el departamento Central ronda los 25 millones de guaraníes.