La VoZ digital | Detienen a un hombre por "agilizar" préstamos del BNF | Video

2020-08-20 | 15:04

PORCENTAJES

Detienen a un hombre por "agilizar" préstamos del BNF | Video
103

Momento en que verifican los billetes fotocopiados. GENTILEZA Momento en que verifican los billetes fotocopiados. GENTILEZA
En un operativo montado por la Fiscalía y la Policía frente a la central del BNF en Asunción fue detenido un hombre que había requerido la suma de 10 millones de guaraníes para intermediar y agilizar prestamos para otra persona. En poder del hombre se encontraron pagarés firmados por la denunciante.

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Económicos y Anticorrupción, Juan Ledezma intervino esta mañana en un operativo, en la causa abierta que investiga el presunto pedido de dinero a cambio de intermediar para agilizar el acceso a créditos del Banco Nacional de Fomento. En el procedimiento fue detenido Héctor Santos Santacruz.

La denunciante es una mujer, quien señaló que había firmado un pagaré en blanco a una persona que tenía presuntamente conexiones dentro del banco para que ella pudiera acceder a un crédito.

El hombre, que resultó detenido esta mañana, requirió a la denunciante la suma de G. 10.000.000. En poder del sospechoso fue encontrado el pagaré firmado por la denunciante, además de otros pagarés firmados y otros documentos firmados sin completar.

El Ministerio Público busca determinar la cantidad de personas que forman parte del esquema de supuestos intermediarios. Éstos prometían agilidad en créditos solicitados a cambio de dinero. También se indaga la participación de funcionarios del banco, quienes podrían haber proporcionado los datos de las personas que solicitaban préstamos a la entidad bancaria.