La VoZ digital | Contagios se dan en reuniones sociales y fiestas clandestinas, no en bares dicen los propietarios

2020-08-21 | 11:18

Coronavirus

Contagios se dan en reuniones sociales y fiestas clandestinas, no en bares dicen los propietarios
103

Gentileza. Gentileza.
Augusto Insfrán, de la Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay pidió a las autoridades del Gobierno a que aclaren todos los alcances de la cuarentena social. Acotó que los contagios se dan en reuniones sociales y en fiestas clandestinas, no así en los bares, ya que en estos locales cumplen con todos los protocolos sanitarios.

Indicó que buscan soluciones, ya que esta disposición anunciada desde el Gobierno equivale a cierre de los locales nocturnos.

Subrayó que el problema de contagios masivos con el COVID-19 se dan en las reuniones sociales, en las fiestas clandestinas, no así en los bares, ya que en estos lugares, según comentó, se rigen bajo un estricto protocolo sanitario.

Comentó que, hasta la fecha el rubro sigue operando al 30%, y de llegar a prohibirse la actividad, requieren de soluciones para responder  a sus empleados y a las inminentes demandas que tienen encima los propietarios por falta de pago.

Finalmente, Insfrán dijo que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno, pide que el sector sea asistido con facilidades de pagos en las deudas que tienen con las entidades financieras.

 

 

Fuente Radio 1000