La VoZ digital | Esperan que Fiscalía reaccione tras informe del Senado sobre el Metrobús

2020-08-22 | 11:34

MOPC

Esperan que Fiscalía reaccione tras informe del Senado sobre el Metrobús
103

Gentileza. Gentileza.
El senador liberal Anado Florentín dijo que esperan que la Fiscalía reaccione y finalmente haga algo con relación al fallido Metrobús, El jueves, la Cámara Alta aprobó la remisión de los díctámenes de la Bicameral que investigó este fiasco vial del Gobierno de Horacio Cartes.

“Yo no tengo mucha confianza en la Fiscalía General del Estado. Pero es algo que debíamos hacer y en este caso la remisión de este informe lo hace el pleno del Senado de la Nación. Ojalá que ese peso político haga que los fiscales reaccionen e investiguen", refirió el legislador a la 730 am. 

“Sería la elección de un fiscal general que sea objetivo y mínimamente independiente. Porque bajo esta administración están pasando muchas cosas muy fuera de lugar, como el caso de la imputación de los jóvenes del PLRA, en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana y otros.Esos son puntos bastante graves que desacreditan totalmente el ejercicio de la función de la fiscala general del Estado”, acotó. 

El MOPC adjudicó las obras del metrobús (tramo 2 y 3) a Mota Engil en febrero de 2016, por US$ 54 millones (G. 300.417 millones), pero el costo se incrementó casi 35%, a través de una adenda, llegando a US$ 72,7 millones (G. 403.900 millones). Desde el comienzo, el proyecto registró importantes cambios y la lentitud del avance causó una indignación colectiva de los frentistas, que continuó durante más de dos años.

Cuando hubo el cambio de gobierno, en agosto de 2018, Mota todavía no pudo avanzar ni la mitad de las obras y presentó una nota al MOPC donde pidió la suspensión de los trabajos. Luego, el propio ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, denunció en octubre de 2018 que la empresa había abandonado ya la zona de obras.