La VoZ digital | Allanaron estudio jurídico del Presidente del Colegio de Abogado de Luque por supuesta extorsión

2020-08-22 | 14:04

Supuesta extorsión

Allanaron estudio jurídico del Presidente del Colegio de Abogado de Luque por supuesta extorsión
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Colegio de Abogados de Luque Milciades Toledo fue detenido con otras dos personas tras el allanamiento de un estudio jurídico por un supuesto caso de extorsión.

La fiscal Sonia Pereira encabezó el procedimiento y explicó que se trata de una denuncia por extorsión en el marco de una causa por aparente violencia familiar. 

“Recibimos una denuncia del señor Mario Quiroga Báez, contra su ex cuñada, Beatriz Carolina Alegre, sobre el hecho punible de extorsión. El hombre mencionó que ella y un abogado le estarían pidiendo la suma de G. 45 millones en concepto de llegar a un acuerdo extrajudicial en el marco de una causa por violencia familiar”, manifestó la agente fiscal a Telefuturo. 

La investigadora refirió que la víctima de la supuesta extorsión denunció el hecho con lo que se preparó una entrega vigilada en el citado estudio jurídico. 

Fue ahí que se inacutaron de unos Gs. 20 millones y teléfonos celulares, así como la detención de Milciades Toledo, presidente del Colegio de Abogados de Luque y otras dos mujeres, Beatríz Carolina Alegre y Camila Toledo.

Los billetes entregados habían sido fotocopiados previamente y contaban con la aprobación judicial. 

“Con el fin de retirar la denuncia por violencia familiar es que supuestamente empezó la extorsión, pero ahora vamos a verificar las pruebas y vamos a continuar con la investigación”, acotó.