La VoZ digital | Ratifican embargo de 17 vehículos de Ramón González Daher

2020-08-23 | 17:40

PODER JUDICIAL

Ratifican embargo de 17 vehículos de Ramón González Daher
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara de Apelaciones ratificó el embardo de bienes de Ramón González Daher, en la causa donde están procesados él y su hijo Fernando González Karjallo por el hecho punible de usura y lavado de dinero.

En el marco de la causa al exsenador Ramón González Daher a solicitud del Ministerio Público a raíz del pedido formulado por el agente fiscal Osmar Legal, se confirmó el embargo de 17 vehículos de su propiedad y de su hijo Fernando González Karjallo que fue ratificado por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala. Es en una causa por Usura y Lavado de Dinero.

Antes, por resolución del 28 de julio pasado, el embargo de sus cuentas por unos 87 millones de dólares se había ratificado, por lo que ahora se refiere específicamente a los automotores.

ANTECEDENTES

El Ministerio Público promovió varias diligencias dentro de la investigación, las cuales se detallan a continuación: el 13 de noviembre de 2019 el Ministerio Público formuló acta de imputación contra Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, y entre las medidas cautelares requeridas al órgano jurisdiccional, solicitó el embargo de todos los bienes de los imputados. Lo cual fue objeto de apelaciones por parte de la defensa y en fecha 25 de mayo de 2020, la Cámara de Apelaciones revoca el AI del juzgado de Garantías.

El 17 junio de 2020, el Ministerio Público, en cumplimiento al AI 96 del 25 de mayo 2020, de la Cámara de Apelaciones, requirió el embargo preventivo sobre todos los bienes inmuebles, muebles registrados oficialmente a nombre de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo, hasta cubrir la suma de USD 87.000.0000 (ochenta y siete millones de dólares americanos) o G. 493.000.000.000 (cuatrocientos noventa y tres millones de guaraníes).

El 26 de junio de 2020, el Ministerio Público procedió a individualizar de forma detallada cada bien inmueble, mueble, como así también, toda suma de dinero, título de crédito o valores colocados en cada una de las entidades bancarias individualizadas y sobre los mismos se pide el embargo preventivo hasta cubrir la suma de USD 87.000.0000 (ochenta y siete millones de dólares americanos) o G. 493.000.000.000 (cuatrocientos noventa y tres millones de guaraníes.

El 16 de julio de 2020, el Ministerio Público procedió a resaltar el monto a ser embargado sobre cada vehículo automotor inscripto a nombre de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo. Esto también fue apelado y ahora se confirmó en Cámara tras solicitud del Ministerio Público.

El 28 de julio de 2020, el Ministerio Público, por requerimiento, indica el valor a ser cubierto por cada inmueble inscripto a nombre de Ramón González Daher y Fernando González Karjallo y solicita la inhibición de todos los inmuebles. Esto ya no fue apelado.