La VoZ digital | Cinco años de cárcel para una microtraficante

2020-08-24 | 06:33

Sentencia

Cinco años de cárcel para una microtraficante
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Eduardo Royg Acha representó al Ministerio Público en un Juicio Oral y Público que derivó en la condena de 5 años de cárcel para Araceli Noemí Leguizamón, quien fue hallada culpable en la comisión de los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de sustancias estupefacientes.

Según quedó demostrado, el 22 de noviembre de 2018, a las 14:25, Leguizamón González, tenía en posesión cocaína, tipo crack, con un peso total de 15,3 gramos; en la vivienda ubicada en la calle Urcisimo Velazco, del Barrio Bañado Tacumbú, en Asunción.

Igualmente, de acuerdo a los testimonios de Agentes Especiales de la SENAD y otras pruebas, se demostró que mujer así mismo se dedicaba al tráfico de las drogas. Según las pesquisas entre la ahora condenada y los usuarios de drogas, estos últimos, se ponían a consumir las sustancias proveídas por la mujer, a pocos metros de la vivienda.

La fiscal Zully Figueredo y los agentes de la SENAD, al momento de hacer efectiva la orden de allanamiento expedida por la Jueza de Garantías, Rosarito Montanía de Bassani, encontraron a Leguizamón González sentada al costado de una mesa, frente a la vivienda mencionada, y tenía en posesión su billetera que contenía dos bolsas de polietileno de color azul con 31 y 27 dosis de crack, respectivamente, preparadas para la venta, así como dinero en efectivo, producto de la venta de los estupefacientes.

El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Darío Báez, Elio Ovelar y Víctor Alfieri, dispuso además, el comiso del dinero y la destrucción de las drogas, como elementos incautados en el procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público.

 

Fuente: Ministerio Público