La VoZ digital | El peor momento de Conte: estafado y a punto de salir del Inter

2020-08-24 | 07:00

Futbol internacional

El peor momento de Conte: estafado y a punto de salir del Inter
103

Gentileza. Gentileza.
Antonio Conte está siendo uno de los protagonistas de esta semana. El técnico italiano, que se le escapó la final de la Europa League ante el Sevilla de Julen Lopetegui, ha tenido que enfrentarse al pasado por una publicación del medio italiano La Veritá, donde se cuenta la catastrófica etapa del actual entrenador del Inter en la capital británica. Cuando entonces entrenaba al Chelsea, Antonio Conte habría perdido hasta 30 millones de euros tras ser estafado por un inversor italiano en Inglaterra.

Conte estuvo dos temporadas en el Chelsea, del 2016 al 2018. Allí se hizo con el título de Entrenador del Mes durante tres veces consecutivas en 2016, ganó la Premier League 2016/17 y, finalmente, salió del club londinense en 2018 tras no llegar a entenderse con la directiva y la plantilla, además de con casi 30 millones de euros menos en el bolsillo.

El medio italiano citaba este domingo sentencias judiciales publicadas durante esta semana en Inglaterra. Conforme a esas sentencias, el actual técnico neroazzurro, habría sido estafado por un supuesto inversor italiano afincado en Inglaterra, Massimo Bochicchio. Este convenció a Conte de que tenía que realizar una gran inversión para poder beneficiarse de ella más adelante. Para ganarse su confianza, Bochicchio utilizó documentos falsos vinculados con la empresa HSBC.

El supuesto inversor sí que habría trabajado para esta empresa, pero desde un tiempo ya no lo hace. Antonio Conte aceptó y junto a él, otros ocho inversores. Esta estafa se realizó a través de la empresa Kidman, usada por Bochicchio para recaudar el dinero de las víctimas de la estafa. Ahora, al supuesto estafador de Conte le han embargado bienes de más de 64 millones de dólares repartidos en su país natal que es Italia, Londres y Miami.

A un paso de dejar el Inter

La derrota ante el Sevilla en la final de la Europa League ha sido el detonante para que Antonio Conte se este planteando su continuidad en el Inter de cara a la próxima campaña. "Me reuniré la semana que viene con el club y decidiremos sobre mi futuro. No estoy seguro de seguir siendo el técnico del Inter la próxima temporada, es una decisión que hay que tomar juntos. El Inter planificará el futuro conmigo o sin mí", decía el entrenador a Sky Sport Italia tras la final.

 

 

Fuente MARCA