La VoZ digital | Comunidades rurales e indígenas del Chaco reciben 80 mil kilos de alimentos

2020-08-24 | 15:32

PANDEMIA

Comunidades rurales e indígenas del Chaco reciben 80 mil kilos de alimentos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la SEN informaron sobre la asistencia que se encuentran realizando en la zona del Chaco paraguayo, donde en los últimos días se entregaron alimentos no perecederos para las familias afectadas por la pandemia. Además, se suma a la entrega de más de 10 millones de litros de agua en la zona.

La Secretaría de Emergencia Nacional asistió a comunidades indígenas y rurales del Chaco con la entrega de 80.800 kilos de alimentos no perecederos, en el marco de las medidas sanitarias para prevenir la expansión del nuevo coronavirus en nuestro país.

La distribución se realizó a comunidades afectadas por el aislamiento social. Se entregaron 28.800 kilos de víveres a diez aldeas de la comunidad indígena “La Herencia” y 52.000 kilos a las 18 aldeas de “La Patria´i”, situadas en el departamento de Presidente Hayes.

Por otra parte, también durante la semana pasada, ante la sequía y escasez de agua en la Región Occidental, la institución trasladó y distribuyó más de 10.000.000 litros de agua segura a las comunidades de la zona.

 
 
 
Fuente IP