La VoZ digital | Ronaldinho quedó libre tras 5 meses en la causa de adulteración de pasaportes

2020-08-24 | 16:43

PODER JUDICIAL

Ronaldinho quedó libre tras 5 meses en la causa de adulteración de pasaportes
103

Ronaldo y Roberto de Assis Moreira durante la audiencia ante el Juzgado Penal de Garantías. GENTILEZA Ronaldo y Roberto de Assis Moreira durante la audiencia ante el Juzgado Penal de Garantías. GENTILEZA
El astro brasileño y su hermano quedaron en libertad y podrán volver a su país luego de soportar un proceso judicial por utilización de pasaportes y cédulas de identidad adulterados para ingresar a país. Los hermanos repararán el daño con USD 90 mil, que serán destinados para campañas de salud pública.

Lugo de cinco meses y veinte días, Ronaldinho Gaucho y su hermano Roberto de Assis Moreira podrán quedar libres y volver al Brasil tras ser investigados por la utilización de pasaportes paraguayos adulterados. Roberto fue condenado a dos años con suspensión de la condena y el ex 10 brasileño fue beneficiado con suspensión condicional del procedimiento. Así lo dispuso el juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla. 

Ronaldinho estuvo y su hermano estuvieron presos en la Agrupación Especializada y luego con medida de arresto domiciliario en el Hotel Palma Roga. Hoy se levantan las medidas cautelares y se decreta la libertad de ambos. 

Como consecuencia de la salida procesal que se le otorgó a los hermanos de Assis Moreira, estos deberán reparar el daño con una donación de USD 90 mil dólares. 

Unos USD 60 mil serán destinado a la Facultad de Medicina de la UNA para que se utilice de forma exclusiva para la compras de equipos de bioseguridad a ser utilizados en el Hospital de Clínicas, mientras que los otros USD 30 mil a la campaña “Todos somos Bianca”.

Mientras los brasileños quedan libres, la empresaria que se encargó de traer a Ronaldinho al país aún sigue prófuga de la Justicia. La empresaria Dalia López aún no es ubicada por las autoridades, siendo ella la que supuestamente se encargó de entregar los documentos a Dinho y Roberto.