La VoZ digital | Intensifican tareas para sofocar el fuego en zona de la Costanera

2020-08-26 | 16:20

MEDIO AMBIENTE

Intensifican tareas para sofocar el fuego en zona de la Costanera
103

Llamas de anoche en el Banco San Miguel. GENTILEZA Llamas de anoche en el Banco San Miguel. GENTILEZA
Anoche hubo un incendio de grandes proporciones en la reserva Banco San Miguel, que está en la Bahía de Asunción. El fuego fue provocado y requirió un gran esfuerzo de la Municipalidad y los Bomberos para poder apagar las llamas. La SEN hoy sobrevoló para hacer una evaluación y apagar los focos de fuego que quedaron.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) estuvo apoyando los trabajos de los técnicos medioambientales y bomberos durante la mañana de este miércoles para poder evaluar los daños del gran incendio en la reserva ecológica Banco San Miguel, que está pegado al Palacio de López. El fuego consumió aproximadamente 40 hectáreas, según los reportes que dio el concejal José Alvarenga. 

Además, la SEN informó que realizan trabajos para sofocar el fuego en la ribera del Río Paraguay entre Asunción y Presidente Hayes, debido a incendios forestales ocasionados por la sequía de varios meses. 

 

Para el efecto, el ministro Joaquín Roa, acompañado de técnicos y bomberos forestales de la SEN, sobrevolaron la zona de la Costanera de Asunción y el decimo quinto departamento.

La Secretaría lleva adelante una campaña de concienciación, instando a la población a evitar la quema de basuras y campos; y en caso de incendios, llamar al 911 o los bomberos voluntarios y autoridades locales.

“¡Alto a los incendios. Quemar basuras o aserrín puede generar un gran incendio forestal. Prevenir es tarea de todos!”, es el mensaje de la campaña comunicacional de la SEN.