La VoZ digital | Desbarataron red de megaevasores

2020-08-27 | 06:35

SET

Desbarataron red de megaevasores
103

Gentileza. Gentileza.
Al respecto el Agente Fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Abg. Juan Ledesma refirió: “Estamos realizando un allanamiento teniendo en cuenta la denuncia formulada ante el Ministerio Público, por la cual la Sub Secretaria de Estado de Tributacion, refiere que se habría detectado un esquema montado a los efectos de la comercialización de facturas con timbrado, y las cuales habrían sido utilizadas como crédito fiscal por otros contribuyentes. Se ha realizado una verificación y se ha podido detectar 52 contribuyentes que tendrían vinculación entre sí, de las 22.000 facturas expedidas a nombre de los mismos, 4.700 facturas fueron informadas ante la S.E.T. por 190 contribuyentes, aproximadamente por la suma total de 50.000.000.000 millones".

«Es una causa compleja, teniendo en cuenta que se está investigando y colectando evidencias a fin de identificar a las personas que habrian emitido y proporcionado las facturas, asi como también a las personas que habrian utilizado dichas facturas con relación a las personas quienes serían responsables, con relación a la producción de dichas facturas, a los efectos de evadir el pago de tributos. Conforme información reunida en esta etapa de la investigación, los responsables de la producción de estos documentos presumiblemente habrían utilizado la identidad de varias personas a los efectos de poder obtener los talonarios facturas y posteriormente comercializarlas.
 
Ahora estamos realizando un allanamiento con relación a una de las principales personas que se encontraría vinculada a este esquema y una vez que termine el procedimiento, ya contando con la información inicial proveída, así como también con los documentos que en este momento están siendo incautados, estaría tomando las determinaciones pertinentes. Existen varias facturas las cuales fueron reportadas por la SET, así como también varios aparatos celulares, chips y solicitudes de líneas telefónicas y que serán objeto de un análisis en forma posterior.
 
Además anunció que «se estarían realizando más diligencias con relación a la causa”, en los próximos días.

 

 

Fuente: Ministerio Público