La VoZ digital | Se hizo pasar por abogado y perjudicó a varios

2020-08-27 | 07:03

Fiscalía

Se hizo pasar por abogado y perjudicó a varios
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Itá, Daisy Sánchez formuló imputación contra el ciudadano Liborio Fernández Vidaguren, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Estafa y Producción de Documentos No Auténticos.

Refieren los antecedentes del caso, que la víctima necesitaba realizar un juicio de rectificación de título del lindero de su finca, ubicada en la ciudad de Villeta, para tal efecto una supuesta funcionaria del Indert le sugirió contratar los servicios del supuesto abogado especialista en la materia Liberio Fernández para realizar los trámites pertinentes por el supuesto problema de lindero en su propiedad.
 
Fernández citó a la victima frente a la Fiscalía de Itá donde se procedió a la entrega de G. 3.150.0000, posteriormente le entregó otras sumas de dinero, sin embargo, el ahora procesado no realizó ningún tipo de trabajo, la supuesta víctima procedió a realizar la denuncia en la comisaria 12 de Ita, los agentes de dicha comisaria comunicaron el hecho a la agente fiscal quien dispuso la detención del mismo.
 
En el poder del supuesto autor se encontró un sello y documentos firmados y sellados a nombre del mismo como “abogado Liborio Fernández cuyo número de matrícula registrado en la CSJ perteneceria a nombre de otro profesional del derecho.
Mientras era indagado en la sede fiscal otra víctima se presentó a realizar una nueva denuncia contra el mismo autor por un hecho similar, se presume que puedan existir más víctimas según informaciones policiales.
 
Asimismo, el imputado posee otras denuncias por hechos similares, además posee antecedente y orden de captura.
La Fiscal a cargo pidió prisión preventiva en contra del mismo.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público