La VoZ digital | Justicia inicia investigación ante supuesta habilitación de Celdas VIP en el Norte

2020-08-27 | 15:13

EMERGENCIA PENITENCIARIA

Justicia inicia investigación ante supuesta habilitación de Celdas VIP en el Norte
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia informó que se inició de oficio una investigación para determinar si efectivamente en la Penitenciaría Regional de Concepción existen las denominadas Celdas VIP para reclusos con mayor poder económico. Indicaron que la actual administración de la ministra Cecilia Pérez busca un trato igualitario a todas las personas privadas de libertad.

Tras publicaciones periodísticas de que dentro de la Penitenciaría Regional de Concepción existiría en funcionamiento una celda vip para internos que pueden abonar por el usufructo, la cartera de Estado a través de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción inició una investigación a fin de verificar el hecho y determinar responsabilidades.

Según las denuncias el aula destinada para las personas privadas de libertad que estudian a través del sistema de alfabetización de jóvenes y adultos habría sido modificada para otorgar privilegios a algunos internos.

La actual administración busca un trato igualitario a todas las personas privadas de libertad, por lo que en caso de constatarse no tolerará el hecho denunciado.

El Ministerio de Justicia realizará la verificación también en los demás sectores de la Penitenciaría de Concepción y en las diferentes sedes penitenciarias del país de fin de identificar posibles hechos irregulares como la instalación de las celdas no autorizadas.