La VoZ digital | Fiscal imputó a 15 personas por el asesinato de agricultor sampedrano

2020-08-29 | 15:00

CONFLICTO EN EL NORTE

Fiscal imputó a 15 personas por el asesinato de agricultor sampedrano
103

GENTILEZA GENTILEZA
Tras una serie de allanamientos realizaron durante la madrugada del sábado, el Ministerio Público presentó imputación contra quince personas investigadas en la causa del crimen del productor Amado González. Tres personas están imputadas por homicidio doloso en grado de tentativa y 12 por asociación criminal,

En el marco de la investigación del asesinato de Amado González Duarte la agente fiscal Fani Aguilera formuló imputación contra unas quince personas. Según el informe del Ministerio Público, Luciano Palacios Agüero, Regino Antonio Ibarrola Mareco, Jorge Sanabria fueron procesados por homicidio doloso en grado de tentativa.

Mientras que Agustín Duarte Barreto, Héctor Diosnel Cristaldo Duarte, Alvino Alfonzo Duarte, Pablo César Gil Cazal, Gilberto Arévalos Vallejos, José Alberto Palacios Duarte, Víctor Osmar Ortiz Ramírez, Arnaldo Javier Palacios Duarte, Felipe Ruiz Díaz Duarte, Alberto Mendoza Villalba, Marcos Antonio Agüero Espínola y Juan Carlos Ibarrola Villalba furon procesados por asociación criminal.

Actualmente existen 15 imputados con órdenes de capturas, 3 por homicidio doloso  en grado de tentativa y asociación Criminal, 12 están imputados por asociación criminal.

Entre esta madrugada y el transcurso de la mañana, se realizaron 8 allanamientos buscando a los imputados: 3 en Potrero Naranjo y 5 en Correa Ruguá, no se les pudo ubicar porque abandonaron sus domicilios y están siendo buscados.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

EL INICIO

Según los antecedentes, el hecho que acabó con la vida del productor rural Amado González Duarte ocurrió en la mañana del pasado miércoles frente a una propiedad ubicada en Colonia Barbero, en la calle, frente al predio.

Según los datos, el enfrentamiento surgió a raíz de que un grupo de 20 campesinos aproximadamente se ubicó en la calle, frente a un predio de una plantación, entonces los trabajadores del establecimiento fueron hasta el lugar para conversar con las personas.

Asimismo, otro agricultor identificado como Jordan Manuel Piñánez resultó herido y fue derivado al Hospital Regional de San Pedro.