La VoZ digital | Justicia presenta una denuncia penal por un presunto caso de violación en el Buen Pastor

2020-09-01 | 18:23

ABUSO SEXUAL

Justicia presenta una denuncia penal por un presunto caso de violación en el Buen Pastor
103

Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. GENTILEZA Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor. GENTILEZA
El Ministerio de Justicia presentó ante el Ministerio Pública una denuncia por un supuesto hecho de abuso sexual. La agente fiscal Belinda Bobadilla es la encargada de la investigación, que habría ocurrido hace dos meses pero que la víctima no denunció por miedo.

La Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción junto a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia presentaron denuncia ante al Ministerio Público de un supuesto abuso sexual a una mujer privada de libertad que habría ocurrido dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Tras obtener los datos recabados por la Dirección General de Derechos Humanos, representantes de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción se constituyeron en la sede la Fiscalía para hacer una denuncia formal. Representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta el Buen Pastor para dialogar con la víctima e iniciar la investigación correspondiente.

Según las documentaciones presentadas en la Unidad de la fiscal Belinda Bobadilla, la víctima comunicó a representantes de la Dirección General de Derechos Humanos y a la psicóloga del centro penitenciario que el hecho habría ocurrido hace dos meses y que no denunció por temor.

El Ministerio de Justicia está colaborando en todos los elementos que sean necesarios para esclarecer el hecho.

Según antecedentes que maneja la Fiscalía, la mujer tenía como tarea la limpieza de una zona contigua a un baño y a un dormitorio, lugar en donde se encontraba cuando el hombre la arrastró a la cama donde se habría producido la violación. El hombre incluso la habría filmado desnuda y habría mostrado el video a otra interna.

La mujer fue inspeccionada por personal de salud y así como también recibió atención sicológica.

La agente fiscal informó que aguardará el informe del penal y seguirá con otras indagaciones. También arbitrará los mecanismos para contactar con la interna a la cual se le habría exhibido la filmación y solicitará la designación de una psicóloga de asistencia a víctimas para que entreviste a la denunciante, entre otras diligencias.