La VoZ digital | Hospital de Villa Elisa ya cuenta con un pabellón de contingencia para cuadros respiratorios

2020-09-01 | 20:35

PANDEMIA

Hospital de Villa Elisa ya cuenta con un pabellón de contingencia para cuadros respiratorios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública inauguró el pabellón de contingencia respiratorio para pacientes críticos en el Hospital Distrital de Villa Elisa, ante el aumento considerable de casos positivos de covid-19 y otras afecciones respiratorias.

El nuevo pabellón del Hospital de Villa Elisa inaugurado por el Ministerio de Salud cuenta con 8 camas de internación para pacientes de Villa Elisa y zonas aledañas, quienes podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud.

La construcción fue hecha con fondos de la municipalidad local y de la Itaipú Binacional, mientras que los respiradores fueron entregados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De la inauguración participaron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, entre otras autoridades.

“Yo creo que es momento de ayudarnos entre todos, viendo la necesidad de contar con un pabellón de contingencia hablamos con la directora del Hospital y otras autoridades para llevar a adelante este proyecto que terminó en 12 días y hoy lo entregamos al Ministerio de Salud”, expresó el intendente Estigarribia.

Por su parte, el ministro Mazzoleni dijo llamarle la atención la identificación que tienen los pobladores de dicha comunidad con su hospital. “Ojalá eso se replique en todo el territorio nacional”, agregó.

Reiteró el compromiso de salvar vidas en los hospitales, sin embargo, hizo hincapié en que la mejor herramienta contra la enfermedad se encuentra fuera de los centros asistenciales. “La tarea la tenemos que llevar adelante fuera de los hospitales”, aseguró.

“Les aseguro que acá afuera ustedes van a salvar más vidas, en la medida que nos aferremos a las cosas que nos han dado resultado, lo que nos ha llevado adelante y que nos ha puesto a pesar del momento muy difícil que estamos atravesando y que es en innegable, en posición de privilegio y eso es lo que estamos haciendo hoy”, señaló.

Recalcó la importancia de usar la mascarilla, guardar la distancia física, y el lavado frecuente de las manos. “No se olviden que la tarea la tenemos que llevar adelante, fuera de los hospitales, el mayor tiempo posible”, ratificó.

 

 

 

Fuente MSP /IP