La VoZ digital | Atraer inversión privada a través de obras públicas es clave para la economía

2020-09-02 | 07:06

Coronavirus

Atraer inversión privada a través de obras públicas es clave para la economía
103

Gentileza. Gentileza.
Apostar por un plan potente de inversión pública ayudará a estimular la inversión privada y, por ende, a impulsar la economía post-pandemia. Así declaró el economista y exministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, durante el Ciclo de Seminarios Virtuales organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), donde oficiaron como moderadores el ministro Benigno López y el presidente José Cantero.

Durante su presentación, Larraín mencionó además que en esta crisis desatada por la pandemia del Covid-19, los países han respaldado sus economías con fuertes estímulos fiscales y monetarios, los cuales son estrategias de recuperación muy importantes. Asimismo, recomendó optar por la implementación de programas de apoyo para sectores vulnerables de la sociedad y para empresas pequeñas, medianas y grandes.

“Los programas de ayuda, las asistencias y los subsidios, tienen que ser transitorios mientras dure la pandemia, porque de lo contrario, si se extienden en el tiempo fuera de ésta, vamos a tener una situación fiscal mucho más complicada”, sostuvo.

Por su parte, el ministro Benigno López destacó que en el país se tienen varios desafíos con miras al futuro, entre ellos la contención social a los sectores afectados, brindar asistencia al sector informal y volver a la senda de la Responsabilidad Fiscal.

Finalmente, destacó que nuestro país se encuentra en un momento clave en lo que respecta a cambios, como la reforma estructural del Estado en cuanto a la calidad del servicio público, en un momento donde el Presupuesto de General de la Nación (PGN) es austero y rígido; la necesidad de contar con programas sociales transitorios e impulsar la inversión pública para atraer mano de obra y, por sobre todo, generar confianza en el sector privado para que siga invirtiendo.

 

 

Fuente Hacienda