La VoZ digital | "Desafuero es solamente una válvula de escape para la opinión pública”

2020-09-03 | 07:13

Congreso

"Desafuero es solamente una válvula de escape para la opinión pública”
103

Gentileza. Gentileza.
El exsenador Paraguayo Cubas restó importancia a todo el proceso del desafuero, señalando que varios legisladores están en esta situación desde hace años y solo chicanean sus casos para hacer pasar el tiempo.

Cubas restó relevancia al desafuero en el Congreso y dijo que es ‘bulebú con soda’. Mencionó que la mitad de los senadores están desaforados. Manifestó que en el campo de la justicia puede estar varios años la acusa y no proseguir, mientras el legislador ya termina su periodo. “No pasa nada con el desafuero”, expresó.

"Ningún parlamentario puede, excepto sea pillado en infraganti delito (…) pero a los efectos de que el juez inicie la etapa procesal no el de la imputación, porque acá la gente confunde las etapas. La imputación es el que hace el Ministerio Público (…) Una vez que imputa ahí pasa al hemisferio judicial y el juez a los efectos de proseguir, previa etapa cumplida la imputación y abrir la causa judicial y poner una carátula y toda la historia, pide que se le saqué el fuero a este parlamentario. En el senado la mitad del Senado esta sin fueros. A mí me sacaron dos veces, le sacamos a Zacarías Irún, ahora, es puro ‘bulebú con soda’ porque pasa al hemisferio judicial y eso te puede llevar hasta 10 años litigando y vos terminas con tu periodo. No pasa nada con el desafuero. Es solamente una válvula de escape para la opinión pública”, dijo.

 

 

Fuente Ñanduti