La VoZ digital | Ni siquiera las reconocieron y ya las enterraron a las "grandes bajas" del EPP

2020-09-03 | 09:58

EPP

Ni siquiera las reconocieron y ya las enterraron a las "grandes bajas" del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
El general Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta confirmó que las dos menores ultimadas ´por la Fuerza de Tareas Conjuntas FTC en el norte, ya fueron enterradas anoche, sin siquiera haber sido identificadas. Horas antes el mismo Mario Abdo anunciaba con bombos y platillos que supuestos cabecillas del EPP eran ultimados, sin embargo no pasaron de menores ni siquiera identificadas.

 sostuvo que los cuerpos de las dos menores abatidas este miércoles durante el enfrentamiento entre el EPP y la FTC ya fueron inhumados y enterrados anoche en el cementerio de Yby Yaú, considerando el protocolo sanitario vigente en el país por la pandemia del COVID 19. Afirmó, además que ningún familiar se presentó a reclamar los cadáveres a pesar de la presunción de sus identidades.

«Nadie se presentó a reclamar los cuerpos, como estamos con el protocolo sanitario ayer se inhumaron los restos y fueron enterrados en el Cementerio de Yby Yaú», dijo.

 Con respecto a las identidades, dijo que se hallaron fotografías de una de las menores con Magna Meza y Osvaldo Villalva, lo que lleva a la presunción de que sería hija de la pareja.»En el campamento se hallaron fotografías de la fallecida con los que presumimos que serían sus padres».

Agregó que se encontró un pequeño campamento con una hamaca y objetos personales que son de Osvaldo Villalba, lo que refuerza la teoría de que una de las abatidas es su hija.

Finalmente agregó que se evidencia el fracaso del EPP con que estén «usando» a sus propios hijos como soldados. «El hecho que estén usando a sus propios hijos, como soldados, refleja que no tienen éxitos en sus reclutamientos. Este es un grupo irregular que actúa de manera irregular», afirmó.

 

 

Fuente Ñanduti