La VoZ digital | Por medio de plataformas digitales ​retoman estudios universitarios en Buen Pastor

2020-09-03 | 15:47

CORONAVIRUS EN PARAGUAY

Por medio de plataformas digitales ​retoman estudios universitarios en Buen Pastor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mujeres privadas de libertad funcionarias y agentes penitenciarias del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” reanudaron sus clases de la Carrera de Derecho de manera virtual. Las mismas habían sido suspendidas para mitigar la propagación del coronavirus.

Las clases que se desarrollan a través de la plataforma zoom de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas son posibles mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Durante las jornadas académicas, el Ministerio de Justicia dispone equipos de comunicación de acceso a Internet para la utilización de plataformas virtuales de clases y registros de programación de actividades universitarias indicadas por la UTCD como ser las diferentes asignaturas, extensiones, exámenes parciales y finales según año universitario en curso, establecimiento de días y horario estipulados.

Según la planilla de inscripción, en el listado de alumnas figuran 16 mujeres estudiantes beneficiadas del 1° al 4° curso de la Facultad de Derecho Notarial y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo que va a modalidad virtual; las del último año deben utilizar indefectiblemente el sistema presencial. Las primeras MPL egresadas con diplomas de Abogadas de la UTCD pertenecen a la promoción del año 2016.

El Ministerio de Justicia destacó que apuesta a la educación en contexto de encierro como vía fundamental para la reinserción social.