La VoZ digital | Mazzoleni recomienda dos semanas más de cuarentena

2020-09-04 | 09:50

Coronavirus

Mazzoleni recomienda dos semanas más de cuarentena
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni adelantó que recomendará al Poder Ejecutivo la extensión de la cuarentena por dos semanas más, con la misma Fase en la que se encuentra en al actualidad dependiendo de la zona del país. Calificó de preocupante la situación epidemiológica y que en Central las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Luque cuentan con la mayor cantidad de casos.

Mazzoleni adelantó en su conferencia de prensa de los viernes que recomendará al Poder Ejecutivo la extensión de la cuarentena, con todas las fases vigentes dependiendo de las zonas del país. 

Sostuvo que el aumento de casos de coronavirus se sigue dando en Asunción y Central, así como en Alto Paraná. Son las zonas más afectadas por los contagios y las muertes a causa del Covid-19

Puntualizando sobre el Departamento Central, el secretario de Estado informó que las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Luque lideran los índices de contagios.

Julio Mazzoleni estimó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 al país, será el 20% de la población la que reciba en una primera etapa. Indicó que existen datos científicos sobre las condiciones de vulnerabilidad de unas 1.300.000 personas (1 de cada 5 paraguayos).

Mazzoleni afirmó que la llegada de una vacuna contra el Covid-19, podría ir de la mano con el regreso a clases presenciales.

Lineamientos generales de cuarentena social

– Restricción de circulación de lunes a domingo, por 2 semanas.

– Restricción de venta de alcohol durante el horario de restricción de circulación.

– Limitación del transporte de mediana y larga distancia.

– Actividad física se limita a lo individual.

– Disminución al mínimo necesario del personal de funcionarios públicos.

– Se recomienda el trabajo a distancia.

– Personas vulnerables con cuarentena autoimpuesta.

-La Policía realizará un acompañamiento integral. La presencia policial y militar en las calles está recomendada.