La VoZ digital | Eliminan 93 toneladas de marihuana en medio de la búsqueda del EPP

2020-09-06 | 12:28

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Eliminan 93 toneladas de marihuana en medio de la búsqueda del EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Secretaría Nacional Antidrogas desmanteló un campamento de producción y acopio de drogas encontrados durante los sobrevuelos realizados en búsqueda de los miembros de grupo armado EPP.

Parte del grupo operativo de la Senad se encuentra apoyando las acciones contra el grupo criminal autodenominado EPP en la zona conocida como Ypytã, límite entre Amambay y Concepción. Los sobrevuelos e incursiones realizados permitieron además la detección de grandes centros de producción de cannabis que operan en la misma zona de influencia de la organización terrorista.

A la fecha, la comitiva antidroga, bajo la coordinación del fiscal Pablo Zorrilla, procedió al desmantelamiento de 23 campamentos narcos, dentro de los cuales se hallaron 12 mil 520 kilos de marihuana ya procesada. Al mismo tiempo, el grupo operativo eliminó unas 27 hectáreas de plantaciones de marihuana, de las cuales se podrían obtener al menos 81 toneladas de droga lista.

Las incursiones realizadas en estos días ya permitieron sacar de circulación un total de 93,5 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante al crimen organizado de unos 2 millones 800 mil dólares americanos.