La VoZ digital | Fiscalía imputó a mujeres por daños al Panteón Nacional de los Héroes

2020-09-06 | 16:05

PROTESTAS EN ASUNCIÓN

Fiscalía imputó a mujeres por daños al Panteón Nacional de los Héroes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Finalmente, el Ministerio Público presentó imputación contra las mujeres Mariangela Abdala, Paloma Chaparro y Giselle Ferrer por los daños causados en el Panteón de los Héroes, ubicado en el microcentro de Asunción. Además, los fiscales solicitaron medidas de prisión preventiva para las manifestantes.

En el marco de la investigación sobre Daño a Bienes de Patrimonio Cultural los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramirez solicitaron la identificación de las personas que habrían cometido el hecho y ordenaron la detención de las mismas a fin de que comparezcan ante la Unidad interviniente.

Posteriormente fueron imputadas Mariangela Guidito Abdala Carisimo, Paloma Chaparro Panimboza y a Giselle Noemí Ferrer Pasotti por el hecho punible de Daños a Bienes de Patrimonio Cultural y otros hechos punibles. Uno de ellos Crimen según el Art. 41 de la Ley 5621/16 de Protección al Patrimonio Cultural, que prevé penas hasta 10 años de cárcel por lo cual el agente fiscal solicitó medidas de Prisión preventiva. Pesa sobre las mismas orden de detención remitida a la Policía Nacional.

Los actos vandálicos fueron cometidos por un grupo de personas que en la tarde del sábado realizaron una protesta por la muerte de dos niñas de 11 años de edad, que se dio en medio de un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los supuestos manifestantes llegaron hasta la calle Palma de Asunción, específicamente frente al Panteón Nacional de los Héroes, un sitio emblemático e histórico del país. En medio de las protestas, saltaron el vallado perimetral para prenderle fuego a la bandera paraguaya y pintar las paredes.