La VoZ digital | Justicia y Gobernación implementarán programas de mayor actividad cultural, laboral y deportivo en centros educativos

2020-09-08 | 14:31

SISTEMA PENITENCIARIO

Justicia y Gobernación implementarán programas de mayor actividad cultural, laboral y deportivo en centros educativos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Adolescentes del Centro Educativo Itauguá (CEI) y del Centro Educativo Integral La Esperanza (CEILE) accederán a nuevos programas laborales, deportivos y culturales que serán implementados conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Central. La iniciativa es posible mediante un convenio firmado entre la Ministra Cecilia Pérez y el Gobernador, Hugo Javier González.

Mediante el documento se busca generar mayor desarrollo biopsicosocial de los adolescentes que se encuentran en los Centros Educativos mencionados y que dependen del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), del Ministerio de Justicia.

“El apoyo que nos brinda la Gobernación de Central es de suma importancia para poder lograr lo que la Ley nos impone, que es la reeducación y el restablecimiento del vínculo familiar”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez durante el acto de la firma de convenio.

Por su parte el Gobernador, Hugo Javier González explicó que durante una visita realizada en el lugar notó predisposición en los adolescentes y afirmó que el deporte es una alternativa válida para apostar a la reinserción social de los mismos. “El deporte genera disciplina, es por eso que tenemos pensado desarrollar programas que se enfoque en ese punto”, sostuvo.

Mediante el acuerdo, las instituciones establecerán un sistema coordinado a través de la conformación de grupos de trabajos, reuniones, mesas especiales o similares, para la elaboración de informes conforme al plexo normativo nacional e internacional.

La coordinación interinstitucional que estará integrada por representantes técnicos de ambas partes tendrá a su cargo el diseño, proyección y planificación de los programas y proyectos a ser implementados, como así también, la ejecución, monitoreo y evaluación de estos.