La VoZ digital | Secuestro de Óscar Denis fue ejecutado por la Brigada Indígena del EPP

2020-09-09 | 22:35

EPP EN EL NORTE

Secuestro de Óscar Denis fue ejecutado por la Brigada Indígena del EPP
103

GENTILEZA GENTILEZA
El panfleto encontrado en la camioneta abandonada de Óscar Denis hace referencia a la Brigada Indígena del autodenomidado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De esta manera queda confirmada la operatividad de una nueva columna de la organización.

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado aproximadamente a las 15.30 de este miércoles, justamente una semana después que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) haya llegado al campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyo enfrentamiento terminó con la muerte de dos niña de 11 años, que se presumen son hijas de los líderes de la banda.

El primer gobernador de Concepción y ex congresista estaba en compañía de un peón de su estancia identificado como Adelio Mendoza (27). Los criminales lo interceptaron en un camino interno de la estancia Tranquerita, ubicado en la zona de Puente Aquidabán, límite entre los departamento de Concepción y San Pedro.

Los secuestradores llevaron al ex vicepresidente y al peón, y dentro del vehículo dejaron un par de panfletos. En los mismos se menciona que son parte de la Brigada Indígena del EPP, una nueva célula de la banda armada cuya existencia fue confirmada tras la incautación de evidencias en el campamento del primer anillo.

GRAN DESPLIEGUE

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta, la Unidad Especializada Antisecuestro, y el Departamento Antisecuestro de la Policía se movilizaron a la zona.

Incluso, tras conocerse la información, el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez viajó a la zona norte para seguir los primeros operativos de búsqueda y también están en contacto con la familia del secuestrado ex vicepresidente.