La VoZ digital | Gobierno solo informa que Marito sigue de cerca los operativos y ninguna postura sobre intercambio

2020-09-12 | 14:18

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Gobierno solo informa que Marito sigue de cerca los operativos y ninguna postura sobre intercambio
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
El Gobierno aún no se pronunció sobre los requerimientos que realizó el EPP para la liberación del ex vicepresidente de la República. Los secuestradores había solicitado un intercambio humanitario por Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez. Solo informaron que Abdo sigue de cerca y que hay operativos de búsqueda.

El Gobierno informó que efectivamente sigue realizando operativos militares en búsqueda del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis y su capataz Adelio Mendoza. Incluso, fuentes fiscales informaron a los medios que justamente agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron de nuevo el paquete de medicamentos que la familia del dignatario había dejado para que los miembros del EPP recojan y administren al político de 74 años.

La familia había solicitado espacio al Gobierno para que los secuestradores puedan retirar los medicamentos, sin embargo las fuerzas no se replegaron y ellos mismo encontraron los fármacos. 

Por otra parte, hasta ahora no se pronunciaron sobre el requerimiento que hizo la banda para liberar al ex vicepresidente y el nativo. Recordemos que el EPP solicitaron el intercambio humanitario de Oscar Denis y Adelio Mendoza por los líderes fundadores de la organización, Alcides Oviedo Britez, reconocido como comandante en jefe del EPP, y su esposa Carmen Villalba, quien es hermana del actual líder del brazo armado Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González. 

En horas de la mañana se había anunciado una conferencia de prensa por parte del ministro del Interior, Euclides Acevedo, sin embargo este y varios miembros del Gabinete se encuentran reunidos con el presidente Mario Abdo en la residencia presidencial. 

Lo único que se informó a través de las redes sociales fue lo siguiente:

* Prosigue la estrategia militar de búsqueda y rescate de los secuestrados

* Monitoreo constante del Comandante en Jefe (Mario Abdo) de las tareas militares

* Comunicación frecuente con los familiares.