La VoZ digital | Los familiares de Oscar Denis ya preparan los víveres que el EPP exige que repartan

2020-09-12 | 18:55

SECUESTRO DE EX VICEPRESIDENTE

Los familiares de Oscar Denis ya preparan los víveres que el EPP exige que repartan
103

GENTILEZA GENTILEZA
Los secuestradores habían exigido a los familiares de Oscar Denis que repartan víveres a 40 comunidades de los departamentos de Amambay, Canindeyú, Concepción y San Pedro. La familia del dignatario ya se encuentra preparando los kits con el membrete “Gentileza del EPP”.

Los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habían exigido como uno de los puntos para la liberación del ex vicepresidente Oscar Denis y su capataz Adelio Mendoza, que la familia del ex dignatario  reparta víveres por valor de USD 2 millones a 40 comunidades de los departamentos de Amambay, Canindeyú, Concepción y San Pedro, que sea transmitido por los medios de prensa y que también cada kit lleve el lema de “Gentileza del EPP”.

La familia ya se encuentra trabajando  para preparar los víveres a ser distribuidos. De esta manera se demuestra la voluntad de cumplir con la exigencia de los secuestradores.

Además, los miembros del EPP solicitaron el intercambio humanitario de Oscar Denis y Adelio Mendoza por los líderes fundadores de la organización, Alcides Oviedo Britez, reconocido como comandante en jefe del EPP, y su esposa Carmen Villalba, quien es hermana del actual líder del brazo armado Osvaldo Daniel Villalba Ayala, alias comandante Javier González. 

SECUESTRO

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado aproximadamente a las 15.30 deL miércoles, justamente una semana después que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) haya llegado al campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyo enfrentamiento terminó con la muerte de dos niña de 11 años, que se presumen son hijas de los líderes de la banda.

El primer gobernador de Concepción y ex congresista estaba en compañía de un peón de su estancia identificado como Adelio Mendoza (27). Los criminales lo interceptaron en un camino interno de la estancia Tranquerita, ubicado en la zona de Puente Aquidabán, límite entre los departamento de Concepción y San Pedro.

Los secuestradores llevaron al ex vicepresidente y al peón, y dentro del vehículo dejaron un par de panfletos. En los mismos se menciona que son parte de la Brigada Indígena del EPP, una nueva célula de la banda armada cuya existencia fue confirmada tras la incautación de evidencias en el campamento del primer anillo.