La VoZ digital | Funcionaria penitenciaria muriò a causa del coronavirus

2020-09-13 | 18:07

Coronavirus

Funcionaria penitenciaria muriò a causa del coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Justicia informò a travès de un comunicado, acerca de la muerte por coronavirus, de una funcionaria penitenciaria de 68 años que se desempeñaba en en el penal de Coronel Oviedo.

La cartera de Estado indicó que la fallecida se desempeñaba en el Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo.

La institución recordó que tras el brote del coronavirus dentro del país en el mes se marzo, a la trabajadora se le había otorgado un permiso para no asistir a su puesto laboral, debido a que formaba parte del grupo de riesgo, por lo que se confirma que la mujer adquirió el virus fuera del sistema penitenciario.

Desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Salud Penitenciaria tiene registrado el fallecimiento de ocho personas, de los cuales cuatro son agentes penitenciarios y el resto corresponde a personas privadas de libertad.

El Ministerio de Justicia instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

 

 

Fuente: Ministerio de Justicia