La VoZ digital | "Los plazos (del EPP) no le van ni le vienen al gobierno", dice Euclides

2020-09-14 | 11:26

EPP

"Los plazos (del EPP) no le van ni le vienen al gobierno", dice Euclides
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que los plazos impuestos por el EPP para la liberaciòn de condenados del grupo armado, a modo de intercambio por los ùltimos dos secuestrados, para ellos no significan nada. Hablò de limitaciones constitucionales y jurìdicas para acceder a este tipo de exigencias.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio hasta el domingo a las 22:00 horas para que liberen a dos de sus integrantes quienes se encuentran recluidos: Carmen Villalba y Alcides Oviedo Britez como rescate de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Al respecto, el ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo que desde un principio se sabía que era "un pedido de imposible cumplimiento" y que "los plazos no le van ni le vienen al gobierno".

«Los plazos que vengan de manera exógena al Gobierno no le va ni le viene, tiene su propio plazo y su propio calendario de acción y la Ley y la Constitución no nos permite otra cosa más que el ejercicio coercitivo del poder conforme a las leyes. No puede hacer eso el Estado Paraguayo, desde un principio se sabía que ese pedido era de un cumplimiento imposible», expresó.

“En el imaginario de mucha gente está que hay una suerte de descoordinación entre indígenas y la Fuerza de Tarea Conjunta (...) Nada más lejos de la verdad; al contrario, en este momento tanto los indígenas como la Fuerza de Tarea Conjunta están trabajando juntos. Es más, el papá de Adelio Mendoza inclusive se ha montado en un helicóptero acompañando a las fuerzas de seguridad en la persecución, la investigación y la búsqueda de los secuestrados, de modo que hay coordinación entre los Pãi Tavyterã, en este caso, y sobre todo en la comunidad de Itá Jeguaka de trabajar juntos”, acotò.