La VoZ digital | SENAD incautó camioneta con marihuana y detuvo a joven con encomienda de cocaína

2020-09-16 | 07:12

Narcotráfico

SENAD incautó camioneta con marihuana y detuvo a joven con encomienda de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron una camioneta cargada con 228 kilos de marihuana en Canindeyú y en otro caso lograron la aprensión de un joven que pretendía enviar una encomienda aérea con cuatro kilos de cocaína.

En la víspera, en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, agentes de la Senad y personal de la Policía Nacional, realizaron una persecución a narcotraficantes que derivó en el abandono de una camioneta cargada con 228 kilos de marihuana.

La camioneta de la marca Chevrolet S-10, terminó su recorrido en un camino vecinal. Tras el hecho el fiscal Vicente Rodríguez, solicitó a la Senad la intervención para proseguir con los trámites de pesaje y análisis de rigor.

Durante la verificación realizada por los agentes antinarcóticos se comprobó la existencia de una carga de marihuana que totalizó 228 kilos. El área de incautación es un corredor permanente de cargas ilícitas que salen desde las zonas de producción existentes en los alrededores. Se presume que el alijo estaba siendo transportado hacia la línea fronteriza con el Brasil.

La carga incautada más el vehículo fueron derivados la Oficina Regional de la Senad en la ciudad de Salto del Guairá.

Captura de joven que pretendía depositar cocaína en encomienda aérea

Foto: Senad

Mediante una investigación de agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se pudo llegar hasta un joven que pretendía depositar una caja con cocaína en una empresa de courier aéreo ubicada en Asunción.

Jorge Arnaldo López, paraguayo de 19 años, llegó hasta las oficinas de la empresa de courier a bordo de un taxi. El joven previamente habría llegado desde la zona de Caaguazú, trayendo consigo una caja de cartón en cuyo interior había almohadones y sacos para damas, que iba a enviar para Hong Kong.

Para su sorpresa, la Senad, que ya venía dando seguimiento al caso, por lo que los funcionarios procedieron a su aprehensión justo cuando pretendía ingresar al local de correo. Una primera verificación, mediante un can antidrogas, aumentaba la sospecha de la presencia de drogas dentro de la caja. Comunicaron el hecho a la fiscal, Lorena Ledesma, quien dispuso la apertura del paquete en cuestión.

Dentro del mismo hallaron los almohadones y sacos para damas que se encontraban impregnados con cocaína. El peso bruto de los mismos alcanzó 4 kilos 227 gramos, posteriormente se realizará la extracción de la droga vía laboratorio. El hombre fue remitido a la Base de Operaciones de la Senad.

Se presume que el detenido fue reclutado en la zona de Caaguazú por una estructura criminal con asiento en la triple frontera. Las evidencias y datos recabados con este procedimiento serán empleados en el seguimiento investigativo a los responsables de estos envíos.

 

 

Fuente IP