La VoZ digital | Iban a ingresar armas automáticas como repuestos

2020-09-18 | 21:28

TRÁFICO

Iban a ingresar armas automáticas como repuestos
103

Armas incautadas en el aeropuerto. GENTILEZA Armas incautadas en el aeropuerto. GENTILEZA
Las autoridades aeroportuarias alertaron sobre el intento de ingresar al país unos fusiles de manera ilegal. El representante del Ministerio Público sostuvo que las tres armas incautadas estaban registradas como supuestos repuestos.

El agente fiscal Marcelo Pecci se constituyó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en el marco de una investigación abierta en torno a un presunto hecho de Tráfico Ilegal de Armas.

“Se incautaron tres armas de fuego en la zona de cargas aéreas de la Dinac, en principio estos figuraban como supuestos repuestos para maquinarias y al pasar por controles, ya a simple vista se notaban que eran componentes de armas de fuego largas, por las apariencias fusiles posiblemente automáticos, en cualquiera de los casos de uso privativo de fuerzas de seguridad públicas y no del ámbito civil”, refirió el fiscal.

El representante del Ministerio Público indicó  que convocaron a agentes de Criminalística y Dimabel.

“Se convocó al personal de criminalistica de la Policía Nacional y a funcionarios de la Dirección de Material Bélico y realizamos las constataciones pertinentes. Verificamos quién fue la persona que actuó de importador o consignatario de la carga, tenemos identificada a la misma, por lo que el equipo de apoyo ya está tras el avance de la investigación para llegar a la misma con los datos respectivos de importación, por el momento se sabe que viene de la ciudad de Miami, Estados Unidos”, detalló Pecci.

Se recabaron todos los datos técnicos necesarios para someter el armamento a pericia y hacer los enlaces correspondientes porque se trata de comercio internacional ilícito.
“En una sola caja se contaba con el pesaje que coincidía con lo declarado más no en contenido y prácticamente al abrir ya se notaba que eran armas de fuego. El personal de la DIMABEL señaló que la transportadora responsable no está inscripta para realizar este tipo de compras y tampoco había un permiso particular. Las corresponderían al modelo ar15 y el calibre 5-56, las que probablemente serían destinadas al Crimen Organizado” concluyó el representante fiscal.