La VoZ digital | Asunción y Central a tope en camas, dicen desde Salud

2020-09-21 | 09:29

Coronavirus

Asunción y Central a tope en camas, dicen desde Salud
103

Gentileza. Gentileza.
"En Asunción y Central es como estar durmiendo con un ojo", dijo El doctor Hernán Martínez, director de Servicios de Redes de Salud del Ministerio de Salud sobre la ocupación a tope de camas de terapia intensiva en estos puntos del país, por pacientes con coronavirus.

«En Central y Asunción estamos al tope, es decir, si amanecen dos camas libres, enseguida se ocupan. Alto Paraná está respirando, hace unos días estaba en terapia intensiva con respirador. Ahora es como que está en el proceso de volver a respirar. Estamos viendo un aumento de casos en Concepción y Caaguazú, es preocupante. Esperemos que no sean como Alto Paraná. Central y Asunción es lo que más preocupa. Es como estar durmiendo con un ojo».

Apeló a la conciencia ciudadana para evitar un escenario peor y explicó que no existe una ecuación o un cálculo matemático para decir que de aquí a unas semanas van a disminuir las muertes. «Pareciera que cuando no se te muere un familiar y no te toca de cerca, que la enfermedad está lejos pero no es así, esto está a la vuelta de la esquina».

Hospital Neuropsiquiátrico

El doctor confirmó que hubo un brote importante en el nosocomio. «Estamos ahí con la luz roja prendida. Los contagiados están aislados. Serían 15 pacientes contagiados, todos están contenidos. También hay enfermeros y médicos».

Apertura del Puente de la Amistad

Dijo que preocupa que haya un repunte de casos. «No se va a poder evitar la aglomeración en un lugar así de comercial, hay que ser realistas», afirmó.

 

 

Fuente Ñanduti