La VoZ digital | Paraguay y UE firman acuerdos para mejorar Protección Social y Educación

2020-09-23 | 07:11

Acuerdo

Paraguay y UE firman acuerdos para mejorar Protección Social y Educación
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno de Paraguay y la Unión Europea (UE) suscribieron dos convenios de cooperación no reembolsables para la implementación del Sistema de Protección Social y la Transformación Educativa del país, lo cual totaliza 86 millones de euros. La presentación virtual fue realizada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el embajador de la UE en Paraguay, Paolo Berizzi; acompañados por los ministros de Educación, Eduardo Petta; de Hacienda, Benigno López; de la Unidad de Gestión, Hugo Cáceres, entre otras autoridades.

En este contexto, el ministro Benigno López hizo énfasis en que estas donaciones se presentan en un momento adecuado ante los planes que tiene el Gobierno Nacional. Consideró que contribuirán al fortalecimiento de los programas de Protección Social, así como los de Educación.

En lo relacionado a la Protección Social, afirmó que también encaja directamente con el Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”. Agregó que de esta pandemia se debe aprender que la informalidad es complicada y la formalización que se realizará es clave para el país.

Además, el titular de Hacienda indicó que básicamente la preocupación del Gobierno fue el fortalecimiento del Capital Humano, desde el fortalecimiento de la Protección Social como escudo para los más desprotegidos. Así también, propulsar la reforma total de la Educación, a fin de incorporar las habilidades del siglo XXI a la malla curricular, un esfuerzo que está llevando el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Por su parte, el embajador Paolo Berizzi sostuvo que el Sistema de Protección Social representa el conjunto de acciones planificadas, financiadas, que protegen las necesidades de las personas, que afecten su bienestar a lo largo de su vida. Sobre la Educación, dijo que permitirá que los maestros sean mejores profesionales, recibiendo mejor formación, al mismo tiempo de tener herramientas físicas y digitales que se traducirá en resultados de aprendizajes para los alumnos.

Igualmente, valoró el esfuerzo que está realizando el Gobierno paraguayo al poner en marcha una serie de reformas para instalar el Sistema de Protección Social e impulsar la Transformación Educativa.

 

 

Fuente Hacienda