La VoZ digital | "Las ganas están intactas", dice Peña sobre candidatura a la Presidencia

2020-09-24 | 06:43

ANR

"Las ganas están intactas", dice Peña sobre candidatura a la Presidencia
103

Gentileza. Gentileza.
El exministro de Hacienda Santiago Peña dijo que si lo llaman para postularse a la Presidencia de la República, lo hará con las mismas ganas con las que lo hizo en el 2018.

«Las ganas están intactas. Como todos los paraguayos sufro con esta situación que estamos viviendo. Es un gran desafío para todos, pero sueño con un país mucho más desarrollado, mucho más equitativo, que le dé más oportunidades. Se del potencial que tiene este país y obviamente por mi paso por la administración pública también conozco desde adentro la burocracia pública y se lo que se puede hacer y se los cambio que se pueden generar. Y por supuesto eso me motiva todavía más”, refirió.

“Definitivamente mi rol no va a ser limitado solamente si el día de mañana puedo ser presidente de la República. Me gustaría poder contribuir. Siento que contribuyó, hoy no estoy en un cargo público estoy en el sector privado pero trabajando y colaborando con las mismas ganas”, subrayó.

Manifestó que la reapertura de la frontera no solo beneficiará a los comerciantes fronterizos, sino que a miles de paraguayos.

“Esto no es solamente que va a beneficiar al comerciante que está en Ciudad del Este, es para beneficiar a miles de paraguayos no solamente a Ciudad del Este, que está en Encarnación, que está en Salto del Guairá y Pedro Juan, mismo acá en Asunción porque no descartes que Asunción también tiene y puede beneficiarse de consumidor argentino que puede venir. En meses anteriores y años anteriores eran los que venían a los shoppings, eran los que venían a los shoppings acá en Asunción”, dijo y añadió que es una fuente importante que el país recada a través del régimen de turismo que repercute en el buen funcionamiento del Estado.

Asimismo sostuvo que la clave es cumplir con las medidas y aprender a convivir con el virus, que según consideró continuará hasta en el 2021. Por lo tanto para poder mantener las actividades económicas es necesario cumplir los protocolos.

Por otro lado, reiteró que hay sectores que se recuperan rápidamente y otros de forma más lenta. Por ello sostuvo que el Gobierno debe apoyar a estos sectores más afectados y que no pueden recuperarse como son los de servicio, hotelería, restauran y turismo.

 

 

Fuente Ñanduti