La VoZ digital | Encontraron marihuana en la celda de una interna

2020-09-25 | 14:05

MICROTRÁFICO

Encontraron marihuana en la celda de una interna
103

Evidencias incautadas. GENTILEZA Evidencias incautadas. GENTILEZA
Tras unas verificaciones de rutina, las agentes penitenciarias de la cárcel de mujeres encontraron marihuana en una de las celdas de las internas e informaron a la Senad. Los agentes especiales realizaron el análisis primario de campo y dio positivo a marihuana. En total había 492 gramos, según informaron.

Agentes penitenciarias del centro de reclusión de mujes encontraron marihuana durante una revisión de rutina. Según el informe brindado por el Ministerio de Justicia, las funcionarioas se incautaron de 492 gramos de marihuana del poder de la interna Rosaicela Torres.

La Dirección del Centro Penitenciario procedió a la inmediata comunicación del hecho a la Policía Nacional y a la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) para los procedimientos de rigor.

Los agentes especiales de la Senad realizaron el análisis primario de campo cuyo resultado arrojó positivo a marihuana, por lo que la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios dispuso el inmediato traslado a otra sede penitenciaria de la mujer, junto a otras dos compañeras de celda identificadas como Susa Ortiz y Lida Rossana Ruíz.

El Ministerio de Justiciainformó que se  trabaja de manera articulada con otros organismos de la fuerza de seguridad a fin de detectar hechos de este tipo y tomar las medidas administrativas necesarias para disminuir el tráfico de sustancias estupefacientes dentro del sistema penitenciario.

En el marco del combate a la tenencia de objetos y sustancias no permitidas dentro de las penitenciarías, la cartera de Estado realiza una constante revisión de las celdas de todos los establecimientos del país.