La VoZ digital | Arde Cateura, arden otros puntos del país

2020-09-27 | 11:00

Clima

Arde Cateura, arden otros puntos del país
103

Gentileza. Gentileza.
El vertedero de Cateura sigue ardiendo, lo que genera una densa humareda que se propaga por gran parte del área metropolitana. Lo propio ocurre en varios focos de incendio dentro del territorio nacional, Los Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para controlar la situación.

Los Bomberos Voluntarios de la Terera Compañía de Sajonia reportan nuevamente que están trabajando para sofocar los focos de incendio en el vertedero de Cateura. 

La densa humareda se propagada por varios puntos del área metropolitana. 

En otras ciudades además se produccen focos de incendios por los pastizales secos y la quema irresponsable de algunos pobladores. 

Hugo Tintel, de la Compañía de Bomberos Azules de Limpio, manifestó que por la gran cantidad de incendios que se produjeron este sábado en el país, da la señal de que aparentemente la temporada alta se adelantó, ya que esas cifras suelen registrarse recién en el verano.

Mencionó que para que se produzcan focos de incendios de gran magnitud se necesita de oxígeno, material combustible y la energía, que en este caso sería alguna chispa de fuego. «Lo que tenemos que en abundancia es el pastizal por la sequía, el viento norte de ayer y la inconciencia», expresó.

Por otro lado, indicó que este este sábado recibieron en total siete denuncias de incendios en Limpio. Señaló que el último foco se produjo en la madrugada de este domingo en un pastizal, pero que la situación ya está controlada.

Sin embargo, comentó que uno de los vehículos se averió y que solamente uno de ellos continúa funcionando. Agregó que por la situación de la pandemia no pueden reforzar la cantidad de bomberos por guardia.