La VoZ digital | Arrom y Martí: actualmente tienen calidad de asilados en Finlandia

2020-09-28 | 07:06

Procuraduría

Arrom y Martí: actualmente tienen calidad de asilados en Finlandia
103

Gentileza. Gentileza.
El procurador general de la República, Sergio Coscia dijo que el conocido caso de Juan Arrom, y Anuncio Martí, continúa su curso de investigación en Paraguay y que aguardan información precisa desde Finlandia donde ambos están asilados. En nuestro país están procesados por el secuestro de María Edith Bordón.

Contó que actualmente aguardan la información para determinar como actuar ante el pedido de levantamiento del estatus de refugiado y también las quejas ante el comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pero esto se está viendo desde Cancillería.

“En Finlandia obtuvieron una residencia, con eso tuvieron libertad ambutaloria en aquel país, posteriormente se les dio cédula finlandesa y ahora mismo tienen la calidad de asilados en Finlandia. El seguimiento nunca paró por parte de las autoridades nacionales, solo que lastimosamente, a nivel mundial hay una suerte de dispensación por parte de las organismos internacionales”, explicó Coscia.

Agregó que “hoy lo primordial es obtener algún resultado positivo en cuanto al levantamiento de estatus de refugiados, ya se logró en Brasil, pero evidentemente tienen algún apoyo internacional y consiguen obtener estatus diferentes. Se manejan en red a nivel internacional”.

 

 

Fuente Radio 1000