La VoZ digital | Brigada de Emergencias realiza una verificación de la quema cerca del aeropuerto

2020-09-29 | 14:50

INCENDIOS

Brigada de Emergencias realiza una verificación de la quema cerca del aeropuerto
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro Joaquín Rosa estuvo acompañando los trabajos en e aeropuerto Silvio Pettirossi, que gracias al trabajo de los rescatistas se logró controlar. La intensa humareda fue hacia la zona de Limpio, según explicaron desde la Dinac.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, acompañado por la Brigada Forestal de la institución, verificó los trabajos de combate al fuego en la cabecera norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

Un incendio de pastizal se registró en la mañana de este martes en el terreno del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El fuego causó una intensa humareda que se extendió en la ciudad de Luque, donde se encuentra ubicado el predio de la principal estación aeroportuaria del país.

Ante dicha situación, el ministro Roa junto con la brigada forestal de la SEN se trasladó hasta el lugar para interiorizarse de los trabajos que realizan los bomberos, informó la cartera de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.

El presidente de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, informó que el incendio de pasto seco se inició fuera del aeropuerto Silvio Pettirossi. “El humo está yendo desde el aeropuerto hacia Limpio, no hacia Asunción”, mencionó en entrevista a la radio 1080 AM.

Destacó que la zona se tiene un pasto bien bajo, lo que de alguna manera permite contrarrestar el avance de las llamas. “No es tan intenso porque se trata de un pastizal bastante bien controlado”, indicó.

Por otro lado, comentó que el aeropuerto recibe semanalmente un par de vuelos humanitarios y de aviones pequeños. “Esta semana llegan dos aviones grandes”, subrayó finalmente.

Imagen

 

 

 

Fuente IP / SEN