La VoZ digital | Funcionarios públicos que sean bomberos podrán combatir incendios libremente

2020-10-01 | 18:48

EMERGENCIA

Funcionarios públicos que sean bomberos podrán combatir incendios libremente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
No necesitarán permisos, no se contará como día no trabajado, ni tendrán que justificar ausencia. Los funcionarios públicos que sean bomberos voluntarios tienen un nuevo régimen especial decretado por la Secretaría de la Función Pública para acudir a los servicios de emergencia libremente, y se contabilizará como compensación laboral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió una resolución por la que se libera a los funcionarios que sean bomberos voluntarios para la asistencia en los numerosos incendios que afectan a todo el país.

La resolución 417/2020, emitida esta tarde, establece un régimen especial para los servidores públicos que integran los cuerpos de bomberos para la asistencia en los incendios, bajo la modalidad de compensación laboral.

Imagen

Desde el mediodía de este jueves se dieron importantes incendios en Remansito, que afectó a dos depósitos de una empresa que fabrica carbón, así como otro en Areguá, en la zona de la reserva Cerro Koi, que afectó a viviendas y hasta a una gasolinera.

En la mañana de este jueves se detectaron más de 5.000 focos de incendios, en una semana que empezó con importantes siniestros en el vertedero Cateura, en Gral. Bruguez, que afectó a 50.000 hectáreas en la localidad de Presidente Hayes.

El Gobierno conformó un equipo interinstitucional que mantendrá una reunión de emergencia esta noche, de manera a coordinar las tareas en apoyo a los numerosos focos de incendios, que se intensifican con los fuertes vientos pronosticados.

Bomberos están obligados a presentar certificado de cumplimiento tributario  para recibir los fondos, indican » Ñanduti

 

 

 

Fuente IP