La VoZ digital | Mazzoleni entregó equipos biomédicos al Hospital de Clínicas

2020-10-02 | 15:30

PANDEMIA

Mazzoleni entregó equipos biomédicos al Hospital de Clínicas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria que busca contener los contagios de covid-19, entregó equipos biomédicos al Hospital de Clínicas para fortalecer la capacidad de respuesta brindada a los pacientes de la Unidad de Terapia Intensiva que aumentará a 24 sus camas disponibles.

La entrega consistente en ocho respiradores, ocho monitores, cuatro laringoscopios y una máquina generadora de alto flujo en el al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Estos equipamientos darán un soporte importante a los servicios que ofrece el Hospital de Clínicas, teniendo en cuenta que se podrá ampliar el área de terapia intensiva del centro asistencial que actualmente cuenta con 16 camas y con este aporte, el número asciende a 24.

La máquina generadora de alto flujo es fundamental para evitar que un paciente sea intubado, por los que estos equipos son fundamentales para la atención médica, destacó el doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas.

“El aporte del Ministerio de Salud es realmente muy importante, debido a la alta demanda de pacientes que requieren de estos servicios, sin embargo, es muy importante señalar que la máquina generadora de alto flujo evita que una persona sea intubada debido al alto flujo de oxígeno que emite el equipo en este caso al paciente, los resultados son muy buenos”, expresó.

El ministro Mazzoleni, por su parte mencionó que el trabajo con el Hospital de Clínicas continúa y lo calificó como “un aliado enorme dentro de todo el esfuerzo de Salud Pública”.

La entrega contó además con la presencia de la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias y otras autoridades del Hospital Universitario.

 

 

 

 

Fuente MSP / IP